elaguilar.com

Reflexiones, motivaciones, inspiraciones, propuestas…

«Sonríe»!

Deja un comentario

«Sonríe…»

A veces una sonrisa es capaz de ablandar y derretir el más adusto semblante. El otro día, por la mañana, entré a un lugar por un café. La persona que me atendió, con la sonrisa a flor de labios, tomó un vaso y con un plumón, escribió en él. Luego me sirvió el café.

Mientras ella llenaba el vaso con el café, yo pensaba: ella no me preguntó mi nombre, ya que en algunos lugares escriben en el vaso el nombre del cliente, para llamarlo cuando la bebida esté lista. Pero luego me olvidé. Me sirvieron el café, pagué y me retiré. Me fui a mi carro a disfrutar tranquilamente el café

Casi iba a tirar el vaso, después de beberme el café, cuando vi escrita sobre él, la palabra “Smile” (Sonríe), acompañada de una “happy face”.

No pude menos que sonreir y solo, en mi carro, mientras me alejaba del lugar, recordaba que unos años antes, en mi trabajo anterior, un día, una señora se acercó para pedir una información acerca de los servicios que nosotros ofrecíamos. Le dí la información, pero ella, al final, de la mejor manera trató de explicarme acerca de la diferencia entre ofrecer esa misma información, pero acompañada con una actitud amable y sonriente. La señora ya había obtenido la información deseada, pero se había regresado para hacerme esa reflexión.

En aquélla ocasión, al igual que en ésta, había sido un mensaje directo para mí, y me había dejado pensando. Pero en esta ocasión, si el mensaje se había repetido, obviamente es porque no había habido un cambio.

La sonrisa muestra la alegría interior, es un reflejo de lo que pasa en nuestra mente y en nuestro corazón, expresa la satisfacción y el contento del momento. Refleja la paz y la bondad. Por el contrario, si hay tristeza, si hay pena en nuestra alma, si hay preocupación, podremos negarla fingiendo una sonrisa, haciendo una mueca, que a nadie convencerá, porque lo que está adentro no podemos ocultarlo.

Una sonrisa es espontánea, es un destello del alma, habla por mil palabras.

Sin embargo, podemos conscientemente trabajar por nuestra paz interior, cultivar la bondad y la serenidad y mantener una actitud sonriente, la cual, además, influirá en nuestra buena salud, nos abrirá más puertas y nos facilitará nuestro cotidiano interactuar con los demás. ¡SONRIE!.

Deja un comentario